jueves, 23 de mayo de 2013

Una cápsula del tiempo

Me acuerdo de mi infancia perfectamente. Lograba hacer todo lo que podía, y no me importaba nada más que mi felicidad. No me importaba como iba vestido, ni lo que hacía (a veces si), la opinión de las personas sobre mí nunca las escuchaba. Lo que a mi me importaba en ese entonces era ser feliz y tener una caja de colores siempre a la mano. De seguro  la mayoría se acuerda de su infancia como un proceso largo, donde cada uno tenía sus ocurrencias. Yo también tengo las mías. Les contare una, a ver si se animan a ver que sucede conmigo:

Yo tendría unos 5 o 6 años. Vivía en la misma casa en la que estoy ahora, en el Callao. Vivía con mi mamá, mi abuelita y mi papá (mi hermano en ese entonces no nacía). Mi mmá estaba más en casa que ahora, ella se encargaba de lavar la ropa siempre. Yo, cumplía como niño y la dejaba toda mugrienta. Ella siempre lavaba, hasta que un día se canso de tanta ropa cochina mía y me dijo :"No me vuelvas a ensuciar la ropa o sino te va  caer". Típico. En ese entonces yo lo tomé muy enserio, hasta que un día no pude  más y ensucié el polo. Sabía lo que me esperaba: gritos y correa. Decidí hacer algo que, ahora lo consideraría tonto, corte la parte manchada de mi polo para que mi mamá "no se diera cuenta". Luego de eso, escondí el polo debajo de mi cama y me lo cambié por otro. Al verme mi madre me preguntó porque me había cambiado de polo así por así. Y, usando su instinto de madre, lo encontró debajo de la cama. Si no hubiera sido por mi abuelita hubiera terminado escuhando unos gritos de mamá, ella solo me castigaba asi, nunca me hacia nada.

Ahora díganme: ¿Quién nunca dibujo al sol en una esquina del papel? ¿Quién nunca puso un interruptor en el medio para ver que pasaba? ¿Quién nunca le tuvo miedo a algo? ¿Quién nunca jugó a las escondidas? ¿Quién nunca compraba estampitas para llenar un albúm? ¿Quién nunca hizo su prpia mezcla para hacer burbujas? La infancia es todo eso y mucho más.

Entonces, ¿alguno de ustedes ya identifico una locura infantil? Todos lo hemos tenido créanme. Servirá para reírnos algún día.

Ojos de Búho prendiendo a caminar...con los zapatos en la mano

Ojos de Búho con su nueva perrita: la paca

 
Ojos de Búho estrenando cuarto y aprovechando para sonreir

5 comentarios: